• Recordarme

Requisitos Matrimonio Civíl

El matrimonio civil puede hacerse lo más parecida a una ceremonia tradicional, siempre y cuando el notario se traslade al lugar elegido por los novios. Esto exige concretar con anticipación la notaría donde se ofrezca el servicio a domicilio.

• Los documentos que deberán presentar: fotocopia de la cédula y registro civil. Éste debe especificar que es para matrimonio y no tener más de un mes de expedido. El registro civil se lo entregan en el lugar donde fue registrada(o) después de su nacimiento.

• También les exigirán dos testigos hábiles. Es decir, mayores de edad.

• Es indispensable saber si existe un vínculo anterior, para evitar nulidades. Se entiende ante la ley que las personas en Colombia solamente pueden tener un matrimonio vigente. Si alguien se casa sin haber finiquitado el matrimonio anterior, el segundo es anulable.

• Los matrimonios anteriores deben haber sido finalizados correctamente. Si existen hijos menores de las uniones pasadas, se exige el trámite de un proceso muy breve en el cual se hace una denuncia de los bienes de ese menor para que no se vea afectado su patrimonio con la nueva sociedad conyugal que se va a formalizar.

• En la notaría le darán las especificaciones para la publicación de un edicto en un medio de comunicación, generalmente la cartelera del lugar, donde se informa sobre las intenciones de casarse por parte de la pareja. Ésta es en realidad una formalidad, por si acaso alguien está interesado en el matrimonio o quiere oponerse.

• Haga los trámites necesarios con un mes de anticipación, aunque se exige que el edicto se publique con 15 días de anterioridad.

• Las edades. Según la ley, el matrimonio es válido sólo entre un varón mayor de 14 años y una mujer mayor de 12 años. Los menores de 18 años deben tener la autorización de los padres.

• Si el matrimonio va a realizarse en la notaría, averiguen con anterioridad cuántas personas son permitidas en el lugar. El número oscila entre 5 y 7.

El Precio: Depende de los documentos y si el matrimonio se va a celebrar en la notaría o a domicilio. Los costos de una ceremonia civil oscilan entre $70.000 y $200.000.

Categoría: Planea tu boda

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO