• Recordarme

Eligiendo el velo o la mantilla ideal

Por: Ana María Vélez Evans - Velos y Mantillas, Yolanda Evans

Una vez has elegido tu vestido de novia, te queda la elección de uno de los accesorios más importantes para complementar tu look, un velo o una mantilla, y así darte un toque final clásico, romántico, moderno o contemporáneo.
Siempre queda bien una linda mantilla o un velo bien colocado, sea un modelo corto, a la cintura, largo, tipo capa, clásico, con detalles bordados, fluido o estilo virgen; lo importante es usarlo y escoger el mas adecuado a tus gustos y a la forma que elijas para llevarlo.
El velo o la mantilla debe estar acorde con el estilo de vestido de novia que escojas. Esto es un detalle que no debes descuidar, ya que todos los accesorios que vas a usar tienen que ser pensados como un conjunto con el cual buscas como resultado una combinación perfecta y armónica, que te hagan lucir extraordinaria.
Cuando vayas a elegir tu velo o mantilla, te en cuenta lo siguiente:

  • Éste debe cubrir delicadamente el peinado. Puedes escoger un velo para usar durante la ceremonia y después retirarlo para la recepción. Esto te da la opción de verte con dos estilos diferentes en un mismo día. Llevar una mantilla o un velo durante la ceremonia resalta el rostro de la novia y la elegancia propia de ese momento. Y dejar de usarlo en la recepción, permite lucir en todo su esplendor tu peinado y la silueta del vestido. O bien, puedes escoger un velo o una mantilla que puedas usar durante toda la recepción.
  • No te cierres a explorar nuevas alternativas, aunque creas que ciertos colores, formas o diseños no tienen nada que ver contigo, o con tu color de piel, debes probarlos. Puedes tener un concepto de un velo o una mantilla cuando los ves colgados, pero pueden verse asombrosos cuando te los pruebas. Créeme, hoy en día las novias quieren verse diferentes y llamativas, y esto solo lo lograran probando!!!
  • Recuerda que este es un momento único e irrepetible para ti y que tú eres la protagonista principal; elige el velo o la mantilla, que a ti mas te guste, no porque a tu madre, novio o una amiga les agrada. Busca realizar ese sueño que siempre has tenido.
  • Busca que el velo o la mantilla, tenga una textura suave y transparente para así lucir el tocado y adornos del vestido. Recuerda que la calidad de la tela es esencial para obtener esto.
  • Considera, que el velo o la mantilla tenga una caída perfecta y que no otorgue gran volumen para no aumentar el que se tiene con el vestido. Por ejemplo, si vas a lucir un traje con mucho volumen, sería bueno escoger un velo o una mantilla sencilla y con mucha caída y si por el contrario el vestido es sencillo podrás darle mayor protagonismo con este complemento.
  • Fíjate que sea poco pesado y fácil de poner y quitar, porque lo normal es que se lo uses en la ceremonia y se lo retires en la recepción.
  • Puedes usar el velo o la mantilla de varias maneras. Puede ir al centro de la cabeza, engancharse en la parte baja, por ejemplo, debajo del peinado o lo puedes usar hacia delante cubriendo tu rostro. Sea como lo quieras usar, lo importante es que lo acomodes como mejor te haga lucir tu rostro y vestido.
  • Ten en cuenta tu estatura para escoger el largo del velo o la mantilla, puesto que a la novias más bajas, les sienta mejor los estilos corto (a los hombros), largo hasta el codo, puntas al codo (debajo de la cintura), cascada (corto en la parte frontal con un efecto ondulado hacia los lados) y capilla que posee el mismo largo del vestido de la novia.
  • No dejes a un lado pensar que hoy en día, los velos y las mantillas llegan con formas novedosas, apliques y colores fuera de lo común, atrévete a explorarlos y hacer de tu boda algo fuera de lo común.
Finalmente, recuerda que encontrar el velo o mantilla adecuada no es tarea fácil, y es indispensable acudir a lugares especializados que te presenten una gran variedad de estilos, telas de calidad y colores, para así regalarte un accesorio único que se convertirá en el mejor aliado para lucir como siempre habías soñado.
Categoría: La novia
Tagged: Mantilla Velo

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO