• Recordarme

Preguntas y Respuestas (parte 19)

 

76. ¿Si no queremos niños en la boda, cómo le decimos a los papás?

Esta es una opción muy común, pues una boda es una fiesta de adultos. Lo correcto es decirle a los papás personalmente o con una llamada, y explicarles que en la fiesta no se tendrá un espacio asignado para los niños, con seguridad ellos entenderán.

77. ¿Se pueden modificar las canciones que se utilizan en la ceremonia de la boda?

Las piezas musicales que se interpretan durante la ceremonia católica, tienen un carácter sacro y fueron creadas para los momentos especificos de la celebración. En el momento de la comunión, puedes escoger alguna canción que les guste, pero siempre teniendo en cuenta que va a ser interpretada dentro de una ceremonia religiosa.

78. ¿Cómo se hace la asignación de lugares en la recepción?

Para asignar los lugares existen diferentes métodos, que requieren de papel con nombre, número, color o zona que indique al invitado dónde debe sentarse. Estas pueden ser entregadas a cada invitado al momento de entrar a la recepción en forma de pequeñas tarjetas con o sin sobre personalizado o se puede ubicar en un tarjetón en cada mesa y que alguna persona les indique a los invitados aquella que les corresponde, o se puede colocar una tarjeta en cada lugar, así cada invitado cuando llegue verá su nombre frente a la silla asignada; este tipo de tarjetas pequeñas, pueden tener el tamaño de una tarjeta personal, pero plegada en dos (de 5x9 centímetros aproximadamente).

79. ¿Qué se debe hacer en caso de aplazar la boda?

Son muchos y muy personales los motivos que pueden llevar a una pareja a aplazar la celebración de su boda. Si las tarjetas ya han sido entregadas y se cuenta con el suficiente tiempo, se deben hacer otras similares explicando que por motivos de fuerza mayor, la boda ha sido pospuesta para otra fecha. Se debe indicar la nueva fecha y nuevo horario.

80. ¿Qué se hace cuando la boda se cancela?

Si por alguna razón o desacuerdo entre la pareja de novios se llega a la decisión de cancelar la boda, y las tarjetas ya han sido distribuidas, se envía una comunicación escrita a los invitados, donde se hace saber que fue de mutuo acuerdo. La novia debe devolver su anillo de compromiso. Los regalos se devuelven con una tarjeta de agradecimiento.

81. ¿Cómo resuelvo las dudas adicionales que tenga, sobre los temas de la planeación y organización de mi boda?

Sólo tienes que registrarte en la pagina web de TODAMIBODA, www.todamiboda.com, y enviarnos tus dudas e inquietudes, que nuestro equipo de expertos las resolverá. También te recomendamos que veas nuestro programa de televisión TODAMIBODA TV, los domingos a la 1:30 pm por el canal Cosmovisión o las repeticiones en nuestra página web.

Categoría: Planea tu boda

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO