• Recordarme

Preguntas y Respuestas (parte 17)

66. ¿Quién hace el brindis?

Los novios y sus padres pasan al centro del salón. Un pregonero anuncia el brindis e invita a la concurrencia a ponerse de pies. La voz del padre de la novia será la primera que se escuche en el salón. Brindará sin micrófono diciendo: salud y agregando unas breves palabras felicitando a los novios y deseándoles felicidad. Si otras personas más dicen algunas palabras, el padre de la novia espera que hablen y al final dice nuevamente: salud. No se darán agradecimientos ni en general ni en particular.

67. ¿El primer baile, debe ser vals o puede ser otro ritmo?

En este momento, es perfectamente aceptado que el primer baile de los nuevos esposos sea una canción que les traiga gratos recuerdos de su noviazgo, sin importar el ritmo. Las parejas mas tradicionales siguen optando por el vals en el primer baile como marido y mujer.

68. ¿Cuando se baila el vals, bailan solo los novios o también sus padres?

En la versión tradicional que es con ritmo de vals, los novios abren el baile, luego la novia baila brevemente con su señor padre y con el padre del novio, y muy brevemente con otros que pueden ser los hermanos e inclusocon algunos invitados. Luego los novios se reúnen de nuevo y cierran el vals.

69. ¿Quienes se sientan en la mesa principal?

La mesa principal se ubica en medio del salón y es presidida por el padre de la novia y en su orden, madre de la novia, novio, novia, padre del novio y madre del novio. Están invitados a esta mesa los hermanos y hermanas de los novios con sus esposos y esposas.

70. ¿En que momento se abre la pista para el baile?

La celebración comienza inmediatamente termina el banquete o cena en la mesa principal. No es necesario esperar hasta que finalicen la cena las demás mesas, para comenzar la fiesta. En esta parte se interpretan canciones populares y comerciales que le den alegría a ese día tan importante. Los músicos deben tener una presentación formal digna del evento.

Categoría: Planea tu boda

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO