• Recordarme

Preguntas y Respuestas (parte 16)

60. ¿Quienes firman las actas de matrimonio al terminar la ceremonia?

Los novios y los padrinos firman las actas y registros de la boda.
Recuerda tener a mano un bolígrafo elegante, pues con seguridad saldrá en las fotografías.

61. ¿Cómo es la salida de los recién casados?

Después de la bendición, el sacerdote se acerca, felicita a los novios y le entrega el ramo a la novia. Los nuevos esposos dan la vuelta y salen. Caballero siempre a la derecha de la pareja.

62. ¿Esta bien que los invitados feliciten a los novios en la salida de la iglesia?

La pareja no debe evitar un saludo o una felicitación emocionada por parte de los familiares y amigos saliendo de la iglesia. Sin embargo, es pertinente agilizar el paso hacia el sitio de la recepción sin detenerse, puesto que serán quienes reciban a los invitados saludando en la puerta del recinto de la recepción.

63. ¿Quienes van en el carro de los novios hasta la recepción?

Sólo van los novios en el carro hasta la recepción, sinembargo, en algunos casos los acompaña el fotógrafo, para captar algunos momentos románticos.

64. ¿Quién recibe a los invitados en la recepción?

Existen dos formas de recibir invitados: los novios y sus padres lo hacen en la puerta del sitio de la recepción. También pueden los invitados llegar primero saludados por los padres y madres de los novios y luego los novios llegan con una entrada triunfal. Los invitados se reciben con una copa de champaña y música de fondo.

65. ¿Cual es el orden de la línea de recepción?

En el siguiente orden: padre de la novia – madre de la novia – novio – novia- padre del novio – madre del novio. El padre de la novia y demás personas de la línea de recepción deben saludar a los invitados por su nombre y apellido como una norma de cortesía, hablando despacio y claro.

Categoría: Planea tu boda

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO