• Recordarme

Preguntas y Respuestas (parte 15)

55. ¿En qué momento deja de sonar la marcha nupcial?

La marcha nupcial hace sus acordes finales después de que los invitados estén en sus sitios y cuando el sacerdote está dispuesto a iniciar la ceremonia.

56. ¿Durante la ceremonia, los novios se deben sentar o permanecer en pie?

Los novios pueden sentarse. Incluso es preferible porque si bien la duración de todo el acto y ceremonia es menos de una hora, las tensiones y las emociones del momento son distintas a las de la vida cotidiana.

57. ¿Quien hace las lecturas durante la ceremonia?

Primero se hará la lectura por parte de alguien de la familia de la novia y segundo el salmo responsorial por parte de un miembro de la familia del novio.

Cuando los lectores caminen hacia el atril lo harán en línea recta y sólo en la dirección en línea con el largo o con el ancho de la iglesia, nunca en diagonal. Se hará una reverencia al pasar frente al sacerdote o del sagrario.

58.¿En la ceremonia de la boda, qué es el Escrutinio?

El escrutinio es la parte formal, cuando los novios dirigidos por el sacerdote se aceptan y se comprometen en matrimonio. Lo harán con voz clara y audible por toda la concurrencia. La música nunca debe interferir con la escucha de los novios.

59.¿En qué momento comulgan los novios?

Los novios son quienes primero comulgan y lo hacen bajo las especies del pan y el vino. Luego comulga la concurrencia. Es el momento con más tiempo para la interpretación musical y se interpretan cantos de comunión y post comunión por parte del coro y orquesta.

Categoría: Planea tu boda

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO