• Recordarme

La música y la recepción

Por: Sofía Londoño

Alegría en el cuerpo, en la mente, en el alma y en el corazón trae la música.

Para un día tan espacial como el de la recepción de la boda tomar la mejor decisión en el grupo musical que amenizará la fiesta es fundamental.Siempre tenemos dudas cuando llegamos a este punto  pero debemos hacernos 3 preguntas esenciales que recomiendan los expertos en  grupos musicales para escoger el tipo de artistas que harán de nuestra fiesta una verdadera celebración.

¿Es nuestra fiesta temática? en caso de que la respuesta sea si, la música debe estar completamente alineada con el tema, hay que tener bien claro que una fiesta temática para que se vea real y elegante debe ser toda una historia.

¿Es nuestra celebración de día o de noche? la claridad de este punto es fundamental porque la música cambia completamente, si la fiesta es de noche nos permite un grupo alegre, fuerte en donde se toquen ritmos variados y se permita el baile, si por el contrario nuestra celebración será de día unos ritmos más suaves tipo música moderna pero instrumental quizá con unas voces sencillas, pueden ser los ideales.

¿Somos clásicos o modernos en el tema musical? “Recordemos que en una boda mezclamos muchísimos tipos de personas, mezclamos edades y personalidades, por esto mismo la recomendación de los expertos en este tema es escoger un grupo musical que esté en la capacidad de ofrecer distintos géneros y ritmos desde los más suaves hasta los más rumberos, desde los más viejos hasta los más nuevos, para darle gusto a la mayoría de invitados.” Asesora Mónica Gómez, Directora de grupo musical.

“Hoy la rumba con ritmos de reggaeton, con bailarines y la música en donde la gente pueda cantar se están imponiendo fuertemente en los matrimonios modernos, el karaoke está de última moda, pedirle al grupo que lleve varios micrófonos y que interactúen con los invitados es importante. Los invitados quieren participar, se sienten alegres y hacen que la noche se vuelva inolvidable”. Recomienda Mauricio Bedoya del grupo musical de Alejandro Angel.

Otra alternativa que hoy están buscando las parejas jóvenes que no quieren una fiesta de mucho licor pero no menos alegre es el repertorio con ritmos de tropipop y los años 80`s que hacen que tanto la pareja como los invitados se identifiquen con las letras de sus canción y se sientan a gusto.

Canciones melodiosas, alegres, rumberas, sentimentales, suaves, instrumentales hacen parte de una fiesta en la que se siente, se ríe y se llora. Todos estos temas musicales como lo diría una famosa canción… a menudo te recuerdan a alguien… a menudo te recuerdan a ti…” 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos tips para tener en cuenta:

- Los músicos son la ambientación de la fiesta pero nunca los protagonistas.

- una canción significativa para los novios debe estar por obligación al inicio de la fiesta como recepción de la pareja y de los invitados dile al grupo que contrates que la monte con anterioridad.

- Ya el bals es poco usado auque algunas parejas tradicionales pueden preferirlo.

- lo ideal es que el grupo musical que elijas controle también los equipos técnicos de sonido para no tener problemas de instalación.
Categoría: La recepcion

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO