• Recordarme

Maquillaje y Peinado

Por: Sofía Londoño

Sentirse bien, verse mejor y  ganarnos las miradas de todos es lo que nos interesa ese día de nuestra boda, ese día esperado, ese look pensado y planeado por años, el pelo, los ojos, el maquillaje, el cuerpo, todo cuidadosamente calculado para que salga absolutamente perfecto y lograr lo esperado, cumpliendo lo soñado.

Para elegir el peinado…
“No hacer cambios muy drásticos de color en el pelo o nuevos cortes es un consejo importante, siempre las novias que cambian cerca de la fecha del matrimonio, pueden llevarse sorpresas inesperadas que terminan afectando el look para este día” asegura María Eugenia Atheortúa, estilista y maquilladora.

“Un estilo con moñas y cogidos para vestidos manga sisa y cuellos altos es lo ideal, pero también pelos sueltos y semi-cogidos para vestidos con hombros destapados como los strapless” recomienda Catalina Restrepo, Maquilladora profesional y estilista

“Es importantísimo siempre tener en cuenta la personalidad de la novia, es por eso que se debe tener referencias de peinados con los que se identifiquen en fotos o revistas para escoger el propio” explica Marysol López.

 Para la hora del maquillaje…
“Una mascarilla de frutos rojos como la fresa y el agrás, para hidratar la piel es siempre recomendable una hora antes del maquillaje, esto permite que la piel se vea más sana, que se hidrate y logre un maquillaje más natural” asegura Catalina Restepo, Maquilladora Profesional.

Saber cual es la costumbre de la novia frente al maquillaje es muy importante, la novia  debe sentirse cómoda con lo que se use, si es una mujer clásica y natural que no está muy acostumbrada, se debe hacer un maquillaje claro, si por el contrario está acostumbrada a usar maquillaje fuerte a diario, entonces se pueden escoger tonos oscuros y más notorios.

“Al escoger  los tonos del maquillaje se debe tener en cuenta el color del pelo, de la piel y de los ojos teniendo claro que estos últimos, deben ser los más llamativos en el rostro de la mujer,  si la novia tiene ojos azules o verdes se recomienda el uso de tonos cálidos como rojizos y naranjas, si por el contrario tiene ojos cafés o tonos miel los tonos fríos como el violeta aclararán y darán brillo a la mirada” recomienda Marysol López, maquilladora profesional

Es así como usamos este mundo de estilos, colores y formas para atraer a nuestras parejas y es el día de la boda cuando finalmente sacamos a relucir esos atributos que nos hacen mujeres bellas y deseadas.

El maquillaje y el peinado son los elementos que nos dan el toque de belleza adicional que necesitamos en este día tan único, que la combinación de los dos sea perfecta depende de la confianza que tengas no solo en el profesional que te atienda sino en lo que realmente quieres proyectar.

 

La mascarilla de frutos rojos…
Por Catalina Restrepo

Una mascarilla de frutos rojos para una hora antes del maquillaje:

Ingredientes:
- Fresas maceradas
- Azúcar morena
- Agrás

Macera los ingredientes y aplícalo en la piel durante 20 minutos, después retíralo  con agua fría.

Maquillaje con aerógrafo, la innovación…

Este tipo de maquillaje innovador que está llegando a Colombia es  ideal para quienes no están acostumbradas a maquillarse habitualmente, este material a base de agua no tapa los poros de la piel, se retira fácilmente y  no necesita desmaquilladores, es ideal para aquellas novias que sus matrimonios sean en tierra caliente porque evita el sudor  y debido a que tiene Vitamina E ayuda a nutrir la piel.

Esta nueva técnica permite a las novias maquillarse todo el cuerpo y lograr el bronceado perfecto.
Categoría: La novia

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO