• Recordarme

La decoración

Por: Sofía Londoño

“Se debe hacer algo sobrio y elegante con elementos de moda, que den un toque moderno pero que no pasen rápidamente, si a los 20 años  miras las fotos de tu matrimonio, ojalá  todavía te guste la decoración” recomienda Yiya Vélez, asesora en decoración de bodas.

Siempre que empezamos a planear nuestra boda empezamos a buscar la decoración que algún día vimos en una revista, que nos impactó y que queremos imitar, aunque tener referencias es importante y más que válido nuestra recomendación es llegar con la mente abierta y  dejarse asesorar por los expertos,  lo ideal es  que todo sea armónico y perfectamente coordinado.

Definir si la novia es: romántica, minimalista, moderna, clásica, es lo primordial para elegir la decoración pero algo que siempre se debe conservar por más moderna que sea la novia es lo romántico del matrimonio, las flores y las velas.

“En el día muchos colores y en la noche muchas velas, si es en espacios campestres recomendamos cristal, bamboo, guadua y si el salón tiene techos altos, los centros de mesa pueden ser imponentes y alargados, pero si por el contario el espacio es cerrado y pequeño el minimalismo entra en juego para poner sobriedad y no saturar los espacios” asesora Gladys de Duque, Floristería Racha. 

Es importante que sepas que lo ideal es llegar al decorador con la hora y el lugar del evento escogido, así facilitarás su trabajo y se podrá elegir tanto las flores como la decoración adecuada.

“Otra vez se está imponiendo el recargue, los colores de la temporada  son el lila, el rosa y el blanco con muchas flores, dejando un poco al lado la sencillez, en la noche se recomiendan las gamas del morado, rosado y el beige para el día el blanco y el amarillo, para cualquier hora el brillo sigue apareciendo con vidrios y espejos” asegura Mauricio Zapata, Decorador.

Conseguir una persona idónea para el montaje de la decoración, que te asesore en qué flores están en cosecha y que tipo de flores son las indicadas para el lugar, la hora y tipo de fiesta, teniendo en cuenta si es una fiesta tradicional o temática y fijarse en los accesos tanto para invitados como para el montaje de la fiesta, de los lugares visitados siempre, es un tip importante.

La decoración será el ambiente de tu celebración y de ella depende el aire de formalidad o informalidad que quieras darle a tu boda, una boda muy elegante siempre tendrá una decoración rígida y tradicional saturada y con colores oscuros, una boda más moderna e informal permitirá colores claros y una decoración más simple con elementos frescos y novedosos.
Categoría: La recepcion
Tagged: Decoraci?n Moda

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO