• Recordarme

El bizcocho, La delicia de la recepción

Por: Sofía Londoño

Son como obras de arte, de colores, de olores, de sabores, que reúnen.

Para cada celebración usamos los bizcochos, tortas o ponqués y las bodas no son la excepción, es tal vez el momento más esperado de la celebración, del que más se habla y uno de los que más nos preocupa.

¿Qué tipo de bizcocho escogemos? Ahí está el dilema. Hoy ha cambiado un poco este tema y ha venido entrando un aire de informalidad que nos ha llevado a usar bizcochos blancos y de chocolate dejando un poco de lado el bizcocho tradicional de novia, pero este último por más modas y tendencias que aparezcan nunca será del todo desplazado.

“Debemos  tener en cuenta el gusto de los invitados, recordemos que tenemos más de 100 personas con las que hay que contar. A más o menos una de cada diez novias no les gusta el bizcocho negro, una buena alternativa para no acabar con la tradición y  darle a su vez gusto a todos los invitados es hacer dos bizcochos (chocolate y novia) (blanco y novia) “recomienda Teresita, Bizcochos y Eventos.

Los bizcochos de novias  se deben mandar a hacer con mínimo 20 días de anticipación, es importante saber que entre más tiempo es mejor su sabor y calidad y es primordial hacer una degustación con anterioridad para escoger el proveedor adecuado.

El bizcocho es un elemento protagonista de la decoración de la boda y por esto mismo se tiene que escoger con cautela la decoración del mismo, esta debe estar completamente  acorde con la decoración de la fiesta.

“Las tendencias hoy en bizcochos están, muy cercanas y ligadas  a las de decoración, el minimalismo, bizcochos con coberturas blancas y ramos de flores pequeños para las novias modernas o bizcochos recargados de flores para quienes quieren lo tradicional, lo que si se está imponiendo en cualquiera de los 2 casos son los bizcochos en escala donde uno está encima del otro para que se vean más grandes e imponentes” asegura Pepita Restrepo experta en  bizcochos.

Lo que tienes que saber del bizcocho de novia:

- Una libra de bizcocho redondo, ovalado o cuadrado da de 30 a 34 porciones.

- Existen 2 tipos de cubiertas laminada o masmelo, la segunda es más suave y menos dulce que la primera.

Lo que debe tener sin falta:

- Muchas frutas preparadas en conserva.
- Nueces y almendras
- Los mejores vinos y amaretos y se debe envinar con mínimo 3 días antes de la boda, para que el licor alcance a evaporarse antes de poner la pasta.

Hay un dato importante adicional, en nuestra cultura existe la tradición de guardar una porción del bizcocho de la boda para la celebración del aniversario, esta torta se debe conservar en el congelador y según los expertos después de un año logra ser el bizcocho de mejor sabor, por esto habla con quien te hará el bizcocho para que te guarde la porción adecuada y puedas celebrar un año después esos 365 días de felicidad junto a tu esposo.

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO