• Recordarme

Velos y Mantillas

Por: Ana Maria Vélez Evans - Yolanda Evans Velos y Mantillas

Toda novia quiere ir camino al altar de manera radiante. Para lucir extraordinaria, la elección del velo o la mantilla, como accesorio indispensable del vestido, se convierte en la mejor forma de dar un toque final que adorna a la novia, dándole un aire de distinción.

Los velos y las mantillas regresan de manera insistente con estilos modernos y novedosos, sea un modelo corto, a la cintura, largo, tipo capa, clásico, con detalles bordados, blondas de encaje, puntillas, motivos florales, sin bordados, fluido o estilo virgen; lo importante es usarlos y que la novia se adapte con aquél que sienta realza su belleza, figura y estilo.

Hoy en día, la oferta se ha ampliado y contamos con numerosos y diversos estilos de velos y mantillas. Los velos son confeccionados, por lo general, en tul, organza, gasa y encaje, entre otras telas; la confección de estos tejidos puede variar, desde los diseños más simples, hasta cortes muy elaborados y ricos en detalles. Las mantillas por su parte, cobran gran importancia esta temporada, constituyéndose en una alternativa elegante para el velo clásico de la boda ya que están confeccionadas de una sola pieza y no tienen costuras, se tejen con hilos de seda hasta conseguir numerosos motivos florales, guirnaldas y bordes terminados en grandes ondas.

A la hora de escoger un velo o una mantilla, es imperante que la novia tenga en cuenta varios detalles: éste debe cubrir delicadamente el peinado, poseer una textura suave y transparente para así lucir el tocado y adornos del vestido, considerar que posea una caída perfecta y sin otorgar gran volumen para no aumentar el que se tiene con el vestido y finalmente, fijarse que sea poco pesado y fácil de poner y quitar, porque lo normal es que se use en la ceremonia y se retire en la recepción.

Razones adicionales hacen de los velos y las mantillas un accesorio imprescindible para hacer de nuestra boda un todo único y perfecto. La gran variedad de diseños en velos y mantillas permiten a las novias clásicas tener la elegancia, encanto y sutileza que buscan durante la ceremonia; y a las novias modernas, obtener un aire de distinción, originalidad y divergencia sin perder la seducción y magia propias de ese momento.

Hoy en día, las novias optan por el uso de un velo o una mantilla porque han encontrado en estos accesorios la posibilidad de lucir dos estilos diferentes en un mismo día. Llevar una mantilla o un velo durante la ceremonia le otorga a la novia, protagonista de ese encuentro, un aire de serenidad que resalta el rostro y la elegancia propia de ese momento. Y dejar de usarlo en la recepción, permite lucir en todo su esplendor el tocado, la desnudez de los hombros y el cuello, la silueta del vestido y el movimiento del dorso que siempre genera fascinación.

Encontrar el velo o mantilla adecuada no es tarea fácil, sin embargo, vale la pena regalarle a ese momento, un accesorio único que se convertirá en el mejor aliado para lucir como siempre se había soñado.

Categoría: La novia

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO