• Recordarme

Musica Ceremonial

El amor conmueve corazones, el oído también. A través de este sentido vibramos, nos emocionamos, lloramos y reímos, recordamos y vivimos, es por eso que la música nos produce un sin fin de sensaciones que podemos trasmitir a nuestro antojo el día más especial.

La época del romanticismo musical empezó con Beethoven seguido de Schubert, Schumann, Brahms, Liszt, Chopin, entre otros genios musicales que se inspiraron en el amor al prójimo, a las personas y a la belleza para crear sus grandes y conocidas obras maestras. Esta época romántica es la que queremos recordar en cada una de las ceremonias matrimoniales y este tipo de melodías son las que por medio del oído logran una explosión del sentimiento del corazón, el amor.

“Son 14 temas musicales que deben ser elegidos para acompañar una ceremonia religiosa, por el contrario en una ceremonia civil se debe tocar la marcha de entrada y salida y la cantidad de temas que los novios decidan.” Afirma Mónica Gómez, Directora del Grupo Klasse

Una música clásica es la ideal para generar en el ambiente durante la ceremonia, un momento de alta solemnidad, sensibilidad y elegancia, sin querer decir con esto que la rigidez es la palabra clave, porque como en todo también tenemos la posibilidad de innovar, con prudencia sin llegar a convertir lo solemne en popular, intentando que en la iglesia se interpreten canciones modernas pero siempre respetuosas.

“Hoy los sacerdotes de la iglesia católica están un poco rígidos con las canciones que se deben elegir, la novia tiene varias opciones, pero muchos sacerdotes tradicionales esperan que todo el repertorio sea de música sacra.” Asegura Esteban Velásquez di Doménico, Pianista – Organista, Director de grupo.

Con aquellos sacerdotes que no son tan exigentes y tradicionales la elección de canciones interpretadas por artistas como Andrea Boccelli e Il Divo son excelentes alternativas para novias innovadoras que quieren dar a la ceremonia un toque moderno y tal vez un idioma diferente al español como el italiano o el latín.

Para elegir un grupo musical que interprete el repertorio de la ceremonia se debe tener en cuenta no sólo la trayectoria, sino también el respeto y conocimiento que tengan de la música tradicional clásica y sacra.

Las ceremonias matrimoniales ya sean religiosas o civiles son rituales que sellan promesas de amor eterno y que tienen una importancia única en la vida de las parejas comprometidas.

Es por eso que la música debe enmarcar la solemnidad y el respeto que esta ceremonia requiere y el grupo que se elija debe tener claro que de ellos depende dar la importancia que se merece logrando estremecer los corazones y sacando la sensibilidad y alegría tanto de los novios como de los invitados.

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO