• Recordarme

Los Vestidos, El ánimo de los invitados

Escoger el código de vestuario para los invitados a la boda, debe ser una labor cautelosa y debe tener en cuenta tres aspectos fundamentales, el lugar, el clima y la hora de la celebración.

Las luces, el brillo, la oscuridad, los colores y las formas impactan al ojo humano y a través de él desarrollamos sensaciones de acuerdo a lo que vemos, si al llegar a un lugar determinado nos encontramos con luces tenues, puede darnos la sensación de romanticismo pero si por el contrario las luces son brillantes o coloridas entonces el ambiente se percibe más juvenil.

Sucede igual cuando llegamos a una boda, el ojo humano está atento en toda su expresión y sobretodo está expectante de cada detalle que hay alrededor, por este motivo además de cuidar la decoración, el menaje, las flores, la música y el menú, se debe tener en cuenta que el vestuario de los invitados influye de manera importante en el impacto visual.

Los colores cálidos como el naranja, rojo o amarillo deben usarse como su nombre lo indica en climas calientes y fiestas tropicales, los colores fríos por el contrario como el azul, verde o violeta, son colores que aumentan nuestra sensación de calma y pueden llegar a verse más sobrios y elegantes.

“Los colores de telas que más están pidiendo para la costura de vestidos son azules, morados, cereza y plateado” afirma María Fernanda Caicedo, asesora de Modatela.

El día permite colores vibrantes, alegres y claros pero la noche también trae consigo colores un poco más oscuros, con pedrería. Hay que ser claros como nos cuenta Juliana Logreira, Diseñadora de Modas que “No sólo el negro es un color elegante, hay muchos colores que pueden usarse y pueden ser igual o más elegante que este”.

“Los vestidos cortos tipo años veinte, con aberturas y asimétricos, con mucho color, con fajones y muy cómodos, están marcando la parada en el vestuario de invitadas a las bodas” asegura Johana Logreira, Diseñadora de Modas

Nunca será lo mismo llegar a una fiesta en donde todos los invitados estén vestidos de gala que a una fiesta tropical en donde su atuendo suele ser mucho más informal, la primera, siempre dará la impresión de un lugar sobrio y hará que los invitados se comporten de una manera más seria y estén rígidos durante una buena parte de la celebración y la segunda por su parte hará que se sienta un ambiente caluroso y relajado.

Hoy los códigos de vestuario han ido variando y se impuesto la idea de tener un código uniforme, el cual indica que todos los invitados deben tener desde un accesorio determinado hasta estar vestidos del mismo color según la temática de la boda, por ejemplo una fiesta blanca, en este caso se debe tener en cuenta que el código de vestuario debe ser absolutamente claro en el momento de enviar la invitación.

Recordemos entonces que en la invitación debe ir únicamente el código de vestuario de los hombres, nunca de las mujeres con la excepción de ser una fiesta temática. Es claro que si decides un traje formal, las mujeres deben ir con vestido corto, si decides un traje de corbata negra entonces las mujeres deben ir vestidas de gala, si por el contrario escoges un traje informal entonces debes esperar una combinación de pantalones, vestidos y faldas entre tus invitadas.

Lo importante es que el vestuario de los invitados vaya siempre acorde con lo que quieres de tu celebración, ya sabes que influirá de manera importante en la visual de tu matrimonio y en la percepción que cada invitado se lleva de este.

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO