• Recordarme

Invitaciones que generan expectativas

Por: Andrés Felipe Tirado - Impresiones Finas

Llegó la hora de anunciar tu boda, probablemente la decisión es una sorpresa para familiares y amigos, en otros casos es una noticia más que esperada. Pero es un evento para el que te preparas normalmente solo una vez en la vida y por tanto debes acertar con las expectativas que generas.

Ten presente que en la tarjeta no solo estas llevando un texto de invitación, con ella estás diciendo algo más… asegúrate que la personalidad de novio y novia logren expresarse en las invitaciones.

Te compartimos las tendencias globales en invitaciones para la boda.

En plena vigencia: Invitaciones clásicas y elegantes en formatos y materiales tradicionales siguen en plena vigencia.

Ornamentación natural: Detalles ilustrados donde predominan las siluetas de tipo botánico como árboles, hojas, ramas, pajaritos combinados con corazones ganan cada vez mas espacio en la ornamentación.

Movimiento verde: hoy todos estamos pensando más en el medio ambiente, papeles ecológicos son la tendencia más fuerte no solo en nuestro medio sino en todo el mundo, acentuados en combinación con cartulinas metalizadas. Papeles plastificados, laminados cada vez se usaran menos pues no son reciclables y toman cientos de años en deshacerse. Además investiga que compromisos ecológicos tiene el impresor que escojas y el fabricante de los papeles que usarás.

Colores: Una paleta amplia inspirada en los colores de la naturaleza con predominancia del turquesa y el café y por supuesto con base de papeles blancos y marfiles.

El toque personal: Los monogramas permanecen como elemento personal, las iniciales impresas, estampadas, repujadas, en sellos o en stickers cada vez toman mas fuerza.

La caligrafía: Marcar las invitaciones a mano por un calígrafo experto es un detalle que no puede faltar en el momento de marcar la lista de los invitados.

Informalidad: Mensajes de texto e ilustraciones descomplicados aparecen como una opción valida, siempre y cuando sean el reflejo de los novios.

Tarjeta-regalo: Invitaciones que se convierten en regalos o recordatorios; por ejemplo tarjetas que incluyen una obra de arte o una imagen que se puede luego enmarcar o tarjetas que en forma de caja pueden llevar en su interior un abanico, un perfume, un pebetero pueden ser un ejemplo de esta tendencia.

Coordinación: Conjugar los materiales, colores ilustraciones y diseños de todos los elementos impresos desde la invitación, el programa de ceremonia, las tarjetas de menú, los recordatorios y los puestos de mesa.

Cibernovias: En esta época, celulares, Internet, facebook, twitter, mensajes de texto, entre otros son excelentes opciones para complementar tu evento desde que lo puedas hacer, tengas tiempo y la inclinación pero nunca reemplazaran de manera absoluta las invitaciones impresas.

Naturaleza de los detalles: las lluvias de sobres están mandadas a recoger, son de mal gusto y solo son opción para las parejas que se radicaran en otro país. No pierdas el norte, la naturaleza de una invitación es poder compartir con los más allegados, nunca pedirles dinero.

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO