• Recordarme

Fiestas que preceden la boda

LLUVIAS DE REGALOS O SHOWERS

Se trata de una celebración de pocas personas que comparten algún círculo social con la novia y en algunos casos con el novio, como compañeros de oficina, de estudio y familiares, quienes le llevan un presente en señal de su amistad y cariño.

Cuenta la tradición holandesa, que alguna vez hubo una pareja conformada por una hermosa campesina y un molinero pobre, quienes se habían enamorado y querían casarse, pero el padre de ella se opuso y le negó su apoyo, entonces los vecinos y amigos de la hermosa joven se compadecieron e inundaron a la novia de regalos para su casa.

La hora en la que usualmente se realiza un shower es por la tarde en fin de semana o en la noche en un día laboral, para contar con la mayoría de invitados.

 

Las lluvias de regalos se celebran entre cuatro y seis semanas antes del matrimonio y son organizadas generalmente por las hermanas o amigas de la novia, quienes se encargan de elaborar la lista de invitados, hacer las invitaciones, coordinar la comida y bebida, decorar el lugar donde se realizará y velar por que cada detalle este en orden.

Cuando se organiza un shower se debe elegir un motivo en especial, como la cocina. Los obsequios son detalles prácticos y pequeños que no compiten con los regalos de boda. Otros temas usuales son: baño, bar, música, lencería, luna de miel y cualquier otro que se quiera, dependiendo de la personalidad de los novios.

ENTREGA DE REGALOS

Esta es una tradición colombiana consistente en una recepción en la casa de la novia con los familiares y amigos, dos o tres días previos a la boda, donde se exhiben en mesas muy bien vestidas los regalos que la pareja ha recibido. No se deben poner el nombre de las personas que han hecho el regalo. Cuando los obsequios son en dinero no se revelan los montos.

En día de la entrega de regalos, los padres de la novia ofrecen una copa de vino, champaña o varios tragos largos, acompañados de canapés. Es usual que el novio lleve serenata a su prometida.

 

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO