• Recordarme

Dudas con los anillos de los novios

Por: Mauricio Angel Escobar - Joyangel

Los anillos de matrimonio tienen un significado especial, pues es la joya que simboliza el amor y la unión y además con ellos se sella el compromiso con la pareja para toda la vida.

Se utiliza una alianza circular, representada en el aro pues no tiene ni principio ni fin.

Recuerda que un anillo hermoso es la manera de rendirle tributo al amor que sientes por ella, por eso escoge el anillo de compromiso que lo exhiba en su mano con mucho orgullo.

Procura que siempre sea un Diamante, no importa el tamaño, pues es la piedra que simboliza amor eterno.

¿CUAL ES EL ANILLO DE COMPROMISO, CUAL ES LA PISARGOLLA Y CUALES LAS ARGOLLAS?

El Anillo de Compromiso ó Pisargolla: es aquel que tiene la piedra central y que muchas veces esta adornada con otras piedras, dependiendo del diseño. Este anillo lo escoge el novio y con el pide la mano de a su novia. El solo hecho de que el novio lo haga a escondidas, es un detalle que a ellas les gusta mucho. Para conocer el numero del dedo de la novia, es bueno que el novio comience a ingeniárselas, juegue con un anillo cualquiera, solicítele ayuda a una hermana o amiga intima o a la final calcúlelo sin temores. Según la tradición este anillo se lleva en el dedo anular de la mano izquierda hasta el día del matrimonio y esto indica que estás comprometida pero no casada.

Las Argollas: son los anillos que el novia lleva el día de la boda. Para la escogencia de estas, es bueno darle ahora si participación a la novia para que ella complemente su anillo y guie al novio. Las dos argollas en lo posible deben ser compañeras o similares aunque hay novios que las prefieren diferentes por sus gustos, pero en todo caso deben ser complemento para la pisargolla bien sea lisa o con piedras de adorno.

COMO LLEVO LOS ANILLOS A LA BODA

Este día y antes de la ceremonia, el anillo de compromiso o pisargolla se pasa al dedo de la mano derecha. El novio lleva las Argollas y se la pondrá a la novia en el dedo anular de la mano derecha, quedando primero la pisargolla y luego la argolla; del mismo modo la novia se le pondrá a su prometido en el mismo dedo.

Es común marcar estas argollas por dentro con los nombres de ambos más la fecha del matrimonio, aunque algunos novios se salen de esta tradición y marcan sus anillos con palabras de amor.

¿CUAL SE DEBE PONER PRIMERO EL ANILLO O LA ARGOLLA?

La manera de usar el anillo de compromiso con la argolla de matrimonio es de acuerdo al diseño y al gusto de la novia.

Como joyero, recomiendo que primero se use el anillo de Compromiso o Pisargolla y luego la Argolla, pues es esta ultima la que sella lo que algún día se pidió. También porque  se ve más elegante y siempre estará en contacto directo con la vista de la novia.

Ahora, si estamos hablando de un diamante central con un tamaño y un valor importante así estaremos protegiendo nuestro patrimonio.

¿COMO Y CUANDO  LOS ENTREGO?

Entrégale el anillo de compromiso según tu propia personalidad, se ingenioso y original pero cuidado, no caigas en cursilerías. Para que te orientes un poco es bueno que te hagas estas preguntas:

¿En público o en privado?

¿Cómo es su personalidad?

¿Pueden salir juntos el fin de semana?

¿Qué actividades le gusta hacer?

¿Qué hobbies tiene?

¿Qué día es el indicado?

Algunas ideas:

Los dos solos en una cena íntima, dentro de un cubo de hielo, en la concha de un marisco, sobre un helado, en una copa de vino, viendo fotos del noviazgo, escuchando la canción que los enamoro, en un lugar especial para ambos, donde se conocieron, donde fue su primer beso, en una fecha especial, en un pasacalles, en un bote, en un velero, montando a caballo, debajo del mar buceando, organízale una carrera de observación, buscando el tesoro escondido, utiliza su mascota para que ella le entregue tu propuesta, en medio de un show utiliza el micrófono y atrévete, en una viso de prensa, escríbelo en una cometa.

Nunca olvides el factor sorpresa es lo más importante…

¡Mucha suerte!

 

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO