• Recordarme

Caligrafía para tus invitaciones

 

La caligrafía es la danza de la pluma sobre el papel, es el arte de dar forma a los signos de una manera armoniosa y elegante. La caligrafía es una expresión artística que une la escritura con otras artes plásticas como la pintura y el dibujo, dando lugar a obras de gran belleza estética. Los artistas calígrafos constantemente buscan inspiración en el manejo de formas para así crear nuevas tipografías.

Mediante la caligrafía la pluma y el papel dejan de ser instrumentos comunes para convertirse en artilugios que permiten la expresión del artista. Así, las palabras dejan de ser únicamente símbolos que expresan ideas para transmutarse en formas curvilíneas que embellecen los escritos, creando en el papel obras de arte donde fondo y forma adquieren una importancia similar.

El arte caligráfico se ha utilizado en todo tipo de documentos, especialmente en las invitaciones a grandes eventos, y obviamente en la boda. Las invitaciones de una boda son el primer documento en el que aparecerán juntos los nombres de la futura pareja. Las invitaciones más elegantes son, sin duda, las elaboradas a mano. Los novios también suelen optar por una rotulación en caligrafía para sus sobres.

En caligrafía se pueden hacer varias piezas de la papelería de la boda como: los menús, las tarjetas de agradecimiento y los marcadores de puesto.

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO